Una de las razones por las que llevo una vida libre de drogas es por que me di cuenta que solo buscando nuevas formas de vivir podemos lograr un verdadero cambio. El ser straight edge y vegetarianismo ,es, por lo menos para mi, la mejor forma de apartarme de un mundo que solo me ve como un numero, un numero sin rostro que solo sirve para trabajar y comprar lo que no necesito.
Una delas formas para mantenernos sumisos ,para que no intentemos pensar por nosotros mismos, mas utilizadas día con día ,en todos los lugares ,es llenarnos de alcohol .Ponte a pensar, por ejemplo, en el gran numero de negocios donde se vende alcohol, y el reducido numero de lugares donde puedes conseguir un libro. O también en como todos se quejan (justificadamente) del aumento en el precio de muchos alimentos, pero nadie se queja del aumento en el precio de las bebidas alcohólicas. La gente pude quedarse sin comprar un tomate o tortillas , pero no si su caguama
Aquellos que dirigen el destino de los pueblos nos mantienen callados, sumisos, dopados con drogas legales e ilegales, y con la ilusión de lujos inútiles.Nos enseñan que nuestra única meta, nuestra única aspiración es llegar al fin de semana para emborracharnos, y todo parece girar en torno a esto. Y es igual para todos, desde albañiles, obreros, estudiantes , doctores policías ,etc.
La gente esta tan vacía de ilusiones que se conforma con las mas insignificantes recompensas, recompensas por una vida derramada y desperdiciada por el ‘bienestar’ , el ‘progreso’ de unos cuantos.Asi es mas fácil mantenernos encadenados a este ciclo de consumo desmedido , este ciclo de injusticias donde aquellos que buscan sus propias respuestas ,su propio camino son juzgados.
Esto no es nada nuevo. En los tiempos de la colonia, los misioneros que venían al norte de México intercambiaban bebidas alcohólicas con los grupos indígenas de la región. ¿por que no mejor comerciar con comida, como carne seca, que era muy apreciada por lo indígenas o con dulces como frutas cristalizadas, que serian muy nutritivas para estos grupos nómadas? obviamente por que los querían tener controlados, subyugados y dóciles. Además, así podrían acercarlos a una conducta mas pecaminosa, y lo que estos misioneros necesitaban, como cualquier religión ,es mas pecadores ,mas almas.
Si queremos buscar un cambio, primero en nosotros y luego en el mundo que nos rodea, primero debemos tener una mente clara ,para ver claramente el sucio mundo que nos rodea y nos asfixia. ¿De que sirve ponerse a gritar que se es comunista, anarquista, feminista, libertario o lo que sea, si seguimos tan felices con los mismos vicios ,los mismos lastres, las mismas cadenas que esta sociedad nos impone?
No hay comentarios:
Publicar un comentario